Cuarta Cumbre Académica ALC-UE

En vista de la preparación de la Cuarta Cumbre Académica América Latina y Caribe – Unión Europea, el Foro Académico Permanente América Latina y Caribe – Unión Europea organizará dos seminarios preparatorios con el objetivo de identificar los temas prioritarios, los retos y las recomendaciones para la construcción de un espacio eurolatinoamericano de enseñanza superior, ciencia, tecnologia e innovación.

Primer Seminario Preparatorio de la Cuarta Cumbre Académica América Latina y Caribe – Unión Europea

Organizado entre 17-18 de octubre 2019 por la Universita de Roma Tor Vergata, el seminario representó una ocasión para el fomento de las discuciones entre academicos, profesores, investigadores de las dos regiones. Puede consultar el programa del evento académico, el documento con informaciones sobre el Seminario de Roma y las conclusiones del Consejo Académico Birregional del FAP ALC-UE.

Más detalles sobre los trabajos y los resultados del Seminario se podrán encontrar en el Informe Final de Roma.

Segundo Seminario Preparatorio de la Tercera Cumbre Académica América Latina y Caribe – Unión Europea

El Segundo Seminario Preparatorio de la IV Cumbre Academica ALC-UE se realizará en una fecha a determinar según las circunstancias lo permitan, ya sea presencial o en modalidad on line. En cuanto a la IV Cumbre Académica, su fecha está pendiente, y será decidida en coordinación con la próxima Cumbre de Jefes de Estado CELAC-UE que debe ser convocada oficialmente.