Tercera Cumbre Académica América Latina y Caribe – Unión Europea

La Tercera Cumbre Academica America Latina y Caribe – Union Europea se llevó a cabo en el año 2018 en la Universidad de Córdoba, Argentina, los días 12 y 13 de abril, en el marco de las celebraciones del Centenario de la Reforma Universitaria y tuvo como resultado el Compromiso de Córdoba, que puso las bases del Espacio Común de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Para mas informacion, tiene acceso al Compromiso de Córdoba en las versiones en español, ingles o francés, al Comunicado de la III Cumbre Académica ALC-UE en las versiones en español, ingles o francés o a los recursos de su sitio web: www.cumbreacademica2018.unc.edu.ar.

En vista de su preparacion, el Foro Académico Permanente América Latina y Caribe – Unión Europea ha organizado dos seminarios preparatorios con el objetivo de identificar los temas prioritarios, los retos y las recomendaciones para la construcción de un espacio eurolatinoamericano de enseñanza superior, ciencia, tecnologia e innovación.

Primer Seminario Preparatorio de la Tercera Cumbre Academica America Latina y Caribe – Union Europea

Organizado entre 21-22 de junio 2016 por un consorcio de universidades dominicanas, con el apoyo del Ministerio de Educación de la República Dominicana, el seminario representa un exito de las discuciones entre academicos, profesores, investigadores de las dos regiones.

Mas detalles sobre los trabajos y los resultados del Seminario se pueden encontrar en el Informe Final de Santo Domingo.

Segundo Seminario Preparatorio de la Tercera Cumbre Academica America Latina y Caribe – Union Europea

Organizado entre el 6 y 7 de octubre 2016 por el Instituto Europeo de Estudios Internacionales, el seminario representa un punto clave en la formulacion de lineas de accion en lo que se refiere a la inclusión de los países nórdicos en el proceso de construccion de un Espacio Biregional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Mas detalles sobre los trabajos y los resultados del Seminario se pueden encontrar en el Informe de Estocolmo.